RED DE CENTROS PROPUESTA POR LA LOGSE
Garantiza
·
La igualdad de oportunidades
·
Aprovechar los centros y sus recursos
·
Programar centros con las dimensiones adecuadas.
Se caracteriza
Por haber perdido su
especificidad respecto a un nivel concreto y se refiere fundamentalmente a
elementos organizativos y de gestión de recursos, infraestructuras, dotaciones
económicas, recursos personales y materiales.
Además la norma considera la participación como uno de los valores
básicos para la formación de los ciudadanos y su aplicación en los centros
educativos como uno de los principios fundamentales que informan la organización
del sistema educativo.
Los centros disponen de autonomía pedagógica, de organización y
gestión, dentro del marco aprobado por las administraciones del estado y
autonómicas. Por ello los centros docentes dispondrán de autonomía para elaborar,
aprobar y ejecutar un proyecto educativo y de gestión así como las normas de
organización y funcionamiento del centro.
Se distinguen
Se distinguen
·
Centros de educación infantil
·
Centros de infantil y primaria
·
Centros de primaria
·
Centros de secundaria
·
Centros de primaria y secundaria
·
Centros de educación profesional
Otros tipos de centros
Por dificultades de acceso existen centros de educación secundaria
obligatoria, unidos a centros de primaria o bien independientes.
Las administraciones educativas cumpliendo con la obligación de
garantizar una educación, programan una oferta
educativa de las enseñanzas
gratuitas así como una garantía de
la calidad de enseñanza pública y una adecuada
escolarización de los alumnos con n.e.e.
Se garantiza la existencia de plazas públicas suficientes y una
eficiencia en el uso de los recursos públicos.
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